La madrugada de este jueves las alarmas se volvieron a encender de forma precipitada en Kiev y Mikolaev cuando un brutal bombardeo ruso fue dirigido a las zonas residenciales de la capital dejando decenas de edificios reducidos a escombros.
Mientras una parte de la población logró ingresar a los refugios subterráneos, los rescatistas realizaron desesperadas labores de rescate para buscar sobrevivientes entre los escombros.
También: ¡Despedida! Empleadas de guardería aterrorizaron a niños con máscaras de Halloween
Entre ellos se registró el dramático rescate de un menor de 12 años quién pasó al menos seis horas soterrado, después que un proyectil impactara contra el edificio de cinco pisos en el que vivía él y su familia en Mikolaev, al sur de Ucrania.
“Creemos que Artem (menor rescatado) estará bien”, indicaron los socorristas. El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevich, dijo en una publicación en las redes sociales que la ciudad sureña fue “bombardeada masivamente”.
Durante las últimas 24 horas, los misiles rusos han impactado más de 40 asentamientos, esto posterior al ataque de Ucrania contra 25 objetivos rusos, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Podría tratarse de aparentes ataques de venganza desde el lunes cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que la explosión en el puente de Rusia a Crimea fue un ataque terrorista.
Lea más: Continúa la represión en la provincia natal de Mahsa Amini, cobrando más de 200 vidas
Kiev se vio sometida al ataque durante la madrugada de este jueves según registraron las autoridades ucranianas el Kremlin habría dirigido la venganza con drones kamikaze.
75 misiles
Varias ciudades de Ucrania han desplazado civiles a los refugios subterráneos donde les piden permanecer mientras los ataques llegan a su fin. Solo el día lunes el ejército de Rusia lanzó 75 misiles contra distintos puntos de Ucrania, los mortíferos ataques se concentraron en Kiev y otras ciudades al sur del oeste del país.