Un grupo de siete estadounidenses voluntarios de la organización La Mano of Hope de diferentes estados de Estados Unidos arribaron a El Salvador para ayudar a reconstruir una cancha de fútbol rápido de la organización también sin fines de lucro Mission to El Salvador, quienes ayudan a niños y Jóvenes a salir de problemas de drogas y alcohol y así poder incorporarlos a la sociedad.
“Queremos ayudar a los jóvenes para que estén libres de drogas y alcohol y luego se incorporen a la sociedad’’, expresó Jonathan Snyder, director ejecutivo de Misión El Salvador, radicada en San Salvador.
Manifestó que su organización ayuda desde hace unos 10 años y ya cuenta con unos 20 empleados trabajando en diferentes áreas entre estas sicología, trabajo social y terapistas contra drogas y alcohol para ayudar a los jóvenes entre las edades de 10 a 17 años.
Te puede interesar | Gobierno decreta alerta roja en El Salvador por tormenta tropical Julia
Por su parte, los constructores, quienes llegaron voluntariamente para ayudar en ramas de construcción se incorporaron de inmediato para finalizar los trabajos de reconstrucción de la cancha de fútbol donde pondrán un piso nuevo y harán diferentes arreglos para que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento y diversión.
“Cada uno de estos voluntarios estadounidenses llegan para ayudar y son personas de gran corazón”, manifestó Melissa Linn, directora de la Mano of Hope, quien además es especialista en psicología. Agregó que los jóvenes necesitan lugares de diversión donde puedan socializar positivamente sin problemas de violencia drogas y alcohol.
Kara Vaccarelli, Jeremy Mel Lily, Wayne Margerum, Jon Worsley, Christopher Ciccarelli, William Thomas Faulkner y Matthew Robert Mealand, son constructores especializados en diferentes áreas como pisos, electricidad y carpintería entre otros. Algunos de estos voluntarios también tuvieron problemas de alcohol y drogas, y lograron superarlo, ahora quieren ayudar a los jóvenes de alguna forma.
“Nosotros solo queremos ayudar para que muchos de estos jóvenes salgan adelante”, dijo Jon Worsley, ingeniero especialista en software de computadoras, quien por primera vez visitaba El Salvador y participaba como voluntario para la Mano of Hope en una misión de ayuda.
Por su parte los jóvenes que están internos dentro de los programas de rehabilitación como Nuevo Amanecer y el Centro de Recursos El Faro llevaron a cabo encuentros deportivos, donde también participaron los voluntarios estadounidenses logrando una convivencia positiva.
Te puede interesar | Más noticias sobre juventud
“Me gustaría ser un futbolista profesional y jugar en Primera División con el equipo de mis sueños, el Alianza”, dijo Luis, un joven de 16 años quien junto a otros tres compañeros participan en los programas de rehabilitación desde hace unos meses. Luis es un delantero nato que sobresale con su juego rápido por lo que manifestó que pondrá todo de su parte para salir de todo problema social y así poder obtener lo que desea en la vida y ser un profesional junto a lo que le apasiona, el fútbol.
Mientras los constructores iniciaron actividades para la reconstrucción de la canchita de fútbol rápido los Jóvenes expresaron sus sueños de tener un futuro mejor y así poder incorporarse a la sociedad.