Los diez albergues habilitados ante la llegada de la tormenta Julia están ubicados en los municipios de Meanguera del Golfo, Conchagua, La Unión, San Alejo, El Carmen, Pasaquina, Santa Rosa de Lima, Lislique.
De acuerdo con las autoridades, dichos albergues cuentan con camarotes, los kits de higiene, las instalaciones tienen la capacidad para atender a más de 400 personas.
La gobernadora departamental de La Unión dijo están listas las diferentes comisiones de trabajo para dar la respuesta de inmediato en casos de evacuaciones, derrumbes y otras emergencias.
EN VIVO | Julia se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua y avanza hacia la costa salvadoreña
Además, cuentan con 21 guardavidas que se encuentran concentrados en la gobernación para ser desplazados en la zona que se requiera de sus servicios.
"Por la tarde tenemos programado evacuar preventivamente a las familias de El Tamarindo ya que en horas de la noche se esperan lluvias bastantes intensas con actividades eléctricas", agregó Gutiérrez.
Según la gobernadora, tienen el apoyo del equipo Táctico Operativo para la remover los escombros en carreteras o viviendas.
Lea más: Parques recreativos cerrados por emergencia de tormenta Julia
Mientras que los habitantes de las islas del Golfo de Fonseca, manifestaron que en algunas amaneció haciendo leve llovizna y en otras el cielo despejado.
Jesús Ventura, del cantón isla Zacatillo, jurisdicción de La Unión, dijo que en esas comunidades no se registran lluvias, la población se encuentran a la expectativas.