"No es humano", dice Jack Grealish. "Hay que echarle del país, no es justo", piden los aficionados rivales, que han rellenado millones de solicitudes online para expulsar al delantero de la liga. Pero la realidad es que Erling Haaland está, un fin de semana más, aterrorizando a las defensas y a la caza de más récords.
El noruego ha anotado ya el 1 por ciento del total de goles que ha logrado el Manchester City en su historia en la Premier League y la Champions, según el estadista Duncan Alexander. Esa es la superioridad manifiesta de un Haaland que sabía que se adaptaría al fútbol inglés, pero al que también sorprende lo rápido que está yendo todo. "Estoy cómodo y feliz", sopesa el futbolista nacido en Leeds.
En 13 encuentros con el City ha anotado 19 goles, incluyendo tres 'hat tricks' y este fin de semana puede llegar el cuarto, con el que dejaría atrás a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Robbie Keane y Jamie Vardy, que en sus carreras en Inglaterra, mucho más dilatadas que la de Haaland, lograron tres tripletes.
Con sus 14 goles a estas alturas de la temporada, Haaland está en promedio de anotar 66 a finales de curso, registro que pulverizaría el tope histórico de Andy Cole y Alan Shearer, que hicieron 34 goles en la temporada 1993/1994 y en la 1994/1995 respectivamente.
Por estos y otros números, apareció, a manera de broma, una petición online para echarlo de la Premier League que rápidamente, en apenas horas, llegó a los dos millones de firmantes, antes de ser retirada.
Y es que los adjetivos empiezan a escasear para Haaland. "Es un robot, no es humano", "¿Un ciborg? ¿Una máquina ¿Un robot?", incluso su compañero Aymeric Laporte bromeó con un posteo con la imagen de la petición en la que borró la palabra Premier y puso fútbol. Seguramente, el parlamento británico respiró aliviado porque la petición no era legal, de haber sido así, tendría que haberlo debatido.