La perra más vieja del mundo de nombre Pebbles murió el pasado 3 de octubre, a los 22 años y 7 meses, había obtenido el título de Guinness World Records al destronar a TobyKeith, un chihuahua de 21 años en mayo del año pasado.
La dueña de la perra publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde mencionaba que la Fox Terrier murió y que fue “un honor haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia” informó New York Post.
LEER: TobyKeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua de 21 años
Pebbles se convirtió oficialmente en la perra más vieja del mundo luego de que su familia descubriera que TobyKeith tenía el título a los 21 años, el 16 de marzo de 2022. En ese momento los dueños de Pebbles recibieron llamadas de sus amigos para que verificaran a la hembra con los Records Guinness y así obtener el certificado.
Guinness vio su caso y finalmente le aceptaron la edad de 22 años y 50 días a Pebbles el 17 de mayo de 2022.
“Cuando vi la historia de TobyKeith en todas las noticias, presenté mi solicitud”, dijo Julie, la dueña de Pebbles.
TAMBIÉN: VIRAL: Personas disfrazadas de vampiros logran récord Guinness
Junto con la pareja de Pebbles, Rocky, quien murió en 2016, tuvieron 32 cachorros y su dueña mencionó que no existía persona que conociera a Pebbles que no la amara.
Por su parte el perro TobyKeith, compartió su pésame hacia la Toy Fox Terrier en su cuenda de Instagram, publicando una historia en la que dijo: “Descansa en el paraíso a esta increíble guerrera. Me siento honrado de haber compartido el centro de atención contigo”.