Oficialmente terminó la primera vuelta del Apertura 2022, tras el juego pendiente entre 11 Deportivo e Isidro Metapán, que no mostró demasiadas emociones en sus 90 minutos, sin embargo, el empate a uno mantiene a ambos equipos en la perspectiva de clasificar.
El juego comenzó desarrollándose en la media cancha, con un cuadro metapaneco inclinado a cuidarse de los ataques ahuachapanecos, jugando al offside, también hubo un roce fuerte, con aciertos y desatinos del árbitro César Nolasco en cuanto a las tarjetas amarillas, donde sacó tres en los primeros veinte minutos, pero faltó alguna más.
La jugada más clara se marcó en ese minuto, cuando un centro de Javier Bolaños fue recepcionado de pecho por Brayan Paz, quien le pegó a portería, pero el remate quedó en las manos de Pleitez.
La conexión entre Bolaños y Paz dio frutos un par de veces más en el juego, como cuando al 28', Brayan Paz de nuevo le pegó en el área, pero el balón volvió a quedar en el cancerbero nacional. Isidro Metapán, con un claro 4-3-2-1 no pudo generar muchas oportunidades al ataque, ya que el cafetero Carlos Salazar se quedó solo gran parte del encuentro y con doble marca.
El equipo del profesor Héctor Omar Mejía encontró los puntos a mejorar del equipo y al medio tiempo dio paso a Leandro Martín y Cristian Gil para buscar la verticalidad desde la banda, sin embargo, seguía llegando el tanque fronterizo hasta los tres cuartos de cancha.
Lee además: Alianza anuncia que su goleador Fito Zelaya es baja
En los primeros cinco minutos, Brayan Paz le volvió a pegar a portería, pero el balón se fue lejos y Javier Bolaños se iba en ataque, intentó globear balón a Pleitez, pero el meta estuvo atento y el gol no subió al marcador y para lamento de la afición que no dejó solo al equipo a pesar de jugar entre semana. El partido se desbalanceó a los 63', cuando a José Luis Calderón le pegó el balón, posterior a un centro y Salazar no perdonó, con cobro potente a la derecha del portero mexicano Alejandro Dautt.
El 11 Deportivo siguió luchando y encontró en un leve contacto a Brayan Paz dentro del área el penal de la paridad en el 77', con otro buen remate, esta vez del recién ingresado Marcelo "Chiqui" Díaz, colocado al rincón bajo del poste izquierdo de Pleitez.
Un par de minutos después hubo un contacto más evidente a Paz en el área, pero ese no fue pitado por el central, en un partido que terminó de ánimos caldeados con el cuarto árbitro, Vicente Ruiz, por la discusión que tuvo con Carlos Herrera y retrasó por unos minutos su ingreso a la cancha, debido a que no estaba de acuerdo con el calzado del jugador, aunque finalmente sí entró.
Tan pronto como el sábado, ambos planteles seguirán con su lucha por un boleto en cuartos de final, cuando los fronterizos visiten el estadio Cuscatlán para enfrentarse al Atlético Marte y los caleros reciban a los albos del Alianza en el Calero Suárez en el duelo de la jornada.