La Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH) tiene como elemento principal de su metodología el intercambio de conocimiento con empresas de distintas industrias.
Por ese motivo desde hace algunos años la institución ha trabajado de la mano con la empresa de desarrollo de software, Applaudo Studios, en distintos temas enfocados en desarrollar soluciones tecnológicas para mercados internacionales.
Bajo esa premisa la escuela y los profesionales en desarrollo tecnológico firmaron un convenio que va encaminado en capacitar a los jóvenes en las nuevas modalidades de trabajo que existen en nuestro país.
“Este tipo de colaboración permite a nuestros estudiantes verdaderamente aprender haciendo, de la mano de una empresa líder y referente a nivel internacional”, afirmó Federico Harrison, rector de la ECMH.
“Los convenios que firmamos con empresas tienen como propósito ayudarnos a diseñar experiencias de aprendizaje relevantes para nuestros estudiantes. Experiencias insertas en la realidad del mundo profesional”, agregó Harrisón.
“Este convenio es un hecho importante dentro de nuestro propósito de desarrollar profesionales de primer nivel. Estos lazos de cooperación nos permiten compartir conocimiento, experiencias y métodos”, apuntó José Luis Giammatei, director presidente de Applaudo Studios.
“Ahora el tema de las fronteras es menos relevante, las oportunidades laborales se están generando no solo para proyectos dentro de El Salvador, sino que también afuera”, José Luis Giammatei, director presidente de Applaudo Studios.
“Esto nos permite abrazar otras oportunidades y generar nuevos empleos. Ahora el tema de las fronteras es menos relevante, las oportunidades laborales se están generando no solo para proyectos dentro de El Salvador, sino que también afuera. Eso nos pone en un contexto lleno de oportunidades”, agregó el empresario previo a la firma del convenio.
La alianza académica-tecnológica pretende beneficiar a los alumnos de las tres carreras de la ECMH y empleados de Applaudo Studio en profundizar su conocimiento dentro del diseño y desarrollo de software.
Además se suma a los esfuerzos del programa de entrenamiento de Applaudo que está abierto a jóvenes de otras instituciones académicas e interesados en el área.