Un misil balístico que fue lanzado por los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos falló este martes por la noche causando pánico en la población cercana a donde el misil terminó estrellándose y provocó un gran incendio.
Recientemente Corea del Norte realizó un ejercicio en el que uno de sus misiles sobrevolaba Japón, por lo que los países de Corea del Sur y Estados Unidos decidieron responder realizando ejercicios de lanzamientos militares.
LEER: Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón, mientras la población busca refugios
Entre estos ejercicios se encuentra el disparo de un misil Hyunmoo-2 de corto alcance el martes por la noche que falló y se estrelló poco tiempo después del lanzamiento.
El propulsor del misil se incendió causando se encontraba en el aire, pero la carga explosiva no detonó, mencionó el responsable de la agencia militar de noticias surcoreana Yonhap.
Los residentes cercanos al impacto llamaron agitados al ayuntamiento, según una funcionaria del consistorio municipal de Gangneung.
TAMBIÉN: EEUU realiza la prueba de un misil balístico con capacidades nucleares sobre el Pacífico
"Al principio no sabíamos qué estaba pasando porque no recibimos ningún aviso del ejército sobre dicho entrenamiento", añadió la funcionaria, hablando en condición de anonimato.
En redes sociales se compartieron imágenes de una bola de fuego precipitándose desde el aire que no pudieron ser verificadas por AFP.
La confirmación del ejercicio militar se hizo varias horas después por lo que las quejas se hicieron presentes en redes sociales.