Las indignantes imágenes de un hombre usando a un su bebé como escudo humano para evitar ser arrestado por las autoridades tras secuestrar al menor en Florida, están causando polémica en redes sociales.
De acuerdo con el informe policial, Brandon Matthew Douglas Lohner, de 27 años, fue capturado en Flagler, Florida por múltiples cargos entre ellos negligencia infantil, secuestro y usar como escudo humano a un menor de edad.
El accidente ocurrió luego que las autoridades recibieran una llamada alertando sobre un posible secuestro de un menor de un año, el acusado había sustraído ilegalmente a su hijo quién se encontraba bajo la custodia completa de su madre.
Lea más: Lotería de visas 2024 en EE.UU.: Consulta qué países pueden aplicar y si El Salvador está incluido
Presuntamente Douglas Lohner se llevó violentamente al menor de su casa amenazando con una pistola, según la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler, minutos más tarde las autoridades localizaron al sujeto manejando “imprudentemente” con el bebé en su regazo.
Aunque el sujeto logró escapar entre el tránsito del condado, pero fue ubicado nuevamente en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, segundos después ocurrió el incidente con las autoridades.
Cuando las autoridades intentaron detenerlo el sujeto puso al bebé contra su pecho para cubrirse cuando los oficiales armados amenazaron con un oficial canino k-9.
VIDEO. Niñas iraníes enfrentan a un funcionario obligándolo a retirarse de una escuela
Mientras transcurrían los segundos y la discusión se volvía más acalorada, los agentes pidieron al sospechoso en reiteradas ocasiones dejar al bebé en el suelo, pero este se negó.
“Baja al bebé, baja al niño”, indicó uno de los oficiales, entre la confusión uno de los agentes logró disparar el taser eléctrico mientras el sospechoso aún sostenía el bebé. El sujeto cayó al suelo con el bebé en brazos, el mismo agente levantó al bebé y lo cargo para consolarlo mientras su padre era detenido.