Al Chalatenango no le permitieron jugar de noche, porque el nivel de la iluminación no cumple el mínimo requerido por la Comisión de Licencia de clubes. Sin embargo, fue esto lo que permitió que este partido llegara al final, con un triste empate sin goles, en medio de una fuerte tormenta que opacó la visibilidad en este escenario.
Un punto con el que los jocoreños amanecen este domingo sosteniendo el primer lugar y el invicto en el grupo B, único con esta condición, pero con el riesgo de ser superados por Águila, que enfrentará esta tarde al Dragón.
Este partido, en el Gregorio Martínez, contó con una raquítica asistencia de aficionados. Los chalatecos estrenaron uniforme, pero no pudieron hacerlo con alegría por este resultado. Los locales fueron quienes más propusieron, en una dinámica de juego pareja, pero con pocas ocasiones claras para anotar.
LEER: Jocoro remontó y propinó al Águila su primera derrota
Miguel “Chalatío” Lemus fue el jugador de los chalatecos quien más insistió sobre la meta rival, en busca del gol, pero en el otro lado, el guardameta Hector Carbajal figuró para que los orientales mantuvieran el cero.
La lluvia llegó en el segundo tiempo, afectando más la dinámica del partido y haciendo más exigente el desempeño de los jugadores.
Al final, el partido cerró con el empate sin goles, dulce para los jocoreños. Mientras que, amargo para los chalatecos, que siguen sin poder ganar de local en este torneo Apertura 2022.
MIRA TAMBIÉN: Marte remontó a Metapán y festejó en grande