La música urbana en El Salvador vuelve a la escena con el tema "Llegaré", de Darggý "El príncipe" Elishama que ya causó furor en 2016 en las radios nacionales.
En este sencillo, Darggý y Dj Emsy actualizan los sonidos del reguetón romántico que caracteriza al cantante y compositor Usuluteco.
Florentín Rivas Vásquez, escogió el nombre artístico desde que en 2016, entre un orígen onírico y la visión de su productor musical en Elit The Promise, con quien trabajó la producción de uno de sus temas más exitosos en el género y entre su público en San Francisco Javier y el departamento de Usulután, "Caricias".
"Llegaré", de acuerdo con su autor, trata del sentimiento de amar y no tener un modo de hacer llegar ese mensaje a la persona que motiva ese sentimiento.
“El sonido de “Llegaré” se acopla a lo más novedoso en tendencias musicales. Hoy en día el reguetón tiene una base más que todo electrónica”, destacó el artista nacional, que ha escrito todas sus canciones y algunas han sido colaboración.
Incorporando sonidos de sintetizador y una base más electrónica, la nueva canción representó una inversión costeada por el cantante y la colaboración técnica de Dj Emsy en su estudio en San Salvador.
Con este tema, Darggý busca superar los resultados obtenidos con temas como "Sin ella", "Bien Pegado" y el más destacado "Caricias", con el que logró el mayor de sus triunfos desde que comenzará su proyecto musical en 2012.
“La meta siempre es dar a conocer lo que puede hacer el artista nacional” declaró Florentín Rivas Vásquez, nombre civil del cantante salvadoreño.
Tras colocar sus canciones en algunas de las estaciones de radio más populares del país en 2016, ahora Darggý quiere inspirar a una nueva generación de artistas nacionales y conseguir que su tema llegue a otras partes del mundo.
“Cuando se comienza un proyecto, siempre hay crítica constructiva y negativa. La actitud mía es siempre estar fuerte ante todo”, señaló en entrevista con elsalvador.com.
En su breve trayectoria, Darggý ha conseguido el apoyo de artistas como Nelson Salmerón, y su admiración por artistas nacionales como Nory Flores, Will España, y Marito Rivera, lo ha mantenido firme en los momentos de duda.
“En las letras tratamos de no denigrar a la mujer y que sean lo más suave que se puedan, a modo de no dañar a nadie”, manifestó el cantante y compositor de cinco temas en una década de carrera afrontando las dificultades de sobresalir desde su natal Usulután.