Ian se convirtió en el más reciente huracán en azotar Carolina del Sur desde el 2016 cuando el huracán Matthew llegó a clasificarse con una categoría 5 en septiembre de ese año.
A la llegada en Carolina del Sur, el huracán Ian causó que al menos 180,000 habitantes se quedaran sin electricidad, informó CBS.
LEER: Cifras preliminares elevan a 15 los muertos por el huracán Ian
El huracán fue degradado a tormenta tropical luego de tocar Florida, pero volvió a elevarse a categoría 1 mientras llegaba a la costa de Carolina del Sur y parte de Georgia.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Ian tocó tierra a las 2:05 p.m. hora del este, con vientos de 85 millas por hora, mucho más bajo que cuando llegó a Florida, por lo que los daños también fueron menores.
Entre los daños causados en Carolina del Sur se encuentra la caída de un muelle en Pawleys Island, que se derrumbó cuando el huracán azotó la costa este viernes, mencionó el medio Counton2.
TAMBIÉN: La destrucción del huracán Ian en imágenes
La tormenta se ha mantenido en la zona de la costa de Carolina del Sur, pero se espera que viaje a Virginia Occidental, más allá de Carolina del Norte.
La administradora asistente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Anne Bink, mencionó que "todos los peligros que hemos visto en Florida pueden afectar a los que están más arriba en la costa", retomó CNN.