La idea de tener el domingo un partido, Alianza-FAS, en igual de condiciones no podrá ser. Los marcianos se le plantearon bien a los tigrillos y les sacaron un empate sin goles, con el que estancan a los santanecos en la segunda posición, dos unidades por debajo de los albos.
Marte se la jugó con poner el partido de noche, para aprovechar el número de seguidores de FAS y tener una recompensa económica. Sin embargo, estos no llegaron como se esperaba, aunque para los marcianos será una de sus mejores taquillas en este torneo.
Alianza sigue en su camino triunfante, Santa Tecla en el fondo
La visita se volvió a sentir como en casa, con el apoyo de los seguidores tigrillos, con sus cánticos e instrumentos musicales. Por ello, los santanecos se sintieron cómodos en la capital, no así en el terrible estado de la cancha del Monumental, que también resiente las constantes lluvias y los partidos cada tres días.
Ambos entrenadores realizaron rotaciones en sus equipos. Osvaldo Escudero pudo contar con lo cuatro extranjeros desde un principio. Mientras que, Octavio Mendoza solo tuvo al mexicano Luis “Quick” Mendoza. Los otros tres estaban lesionados.
Y el azteca fue la bujía que hizo mover a los santanecos, en el 4-1-4-1, con el que saltó el técnico Zambrano. Mendoza se paró en el centro de la cancha y estuvo flotando en ese sector para abrir los espacios por los costados y en lo individual trató de penetrar por el centro.
FAS tuvo el control del partido, con el dominio de la pelota y las constantes llegadas a portería marciana, aunque fueron mínimas las situaciones claras a gol. Una, a los dos minutos, donde Marvin Márquez tardó en rematar y permitió a la defensa rechazar. Luego, a los 26’, Wilma Torres se quedó con el balón por punto penal y remató sobre la portería de Melgarejo.
Marte tuvo momentos de oxigenación, se quitaba la presión buscando pases largos en diagonal. Pero sin transcendencia, en el último tercio de la cancha, donde muchas veces caían en individualidades por las que también hubo reclamos entre los mismos compañeros. Así se fueron al descanso, con el empate a cero y pocas ocasiones a gol, entre aplausos y silbidos de los aficionados.
Se esperaba algo mejor para el segundo tiempo. Por su parte, Marte salió con otra actitud y buscó arriesgar más, con los mismos hombres que inició, dejo la zona baja y encimó, pero con las mismas carencias ofensivas. FAS mantuvo la misma idea, bajo el ritmo del “Quick” Mendoza, en el medio de la cancha.
Los marcianos también intentaron jugar con la ansiedad de los tigrillos, que poco a poco pasó a actuar con desesperación en el ataque.
A partir del minuto 63, Marte vivió su mejor momento y en tres ocasiones estuvo cerca de convertir la anotación. Sin embargo, le faltó frialdad para definir. FAS se desordenó y se dedicó a defenderse como podía.
El partido finalizó con el empate sin goles, que generó mayor satisfacción para los marcianos, aunque con un nudo en la garganta por una última jugada en la pudieron haber ganado un penal, del que no se sancionó nada. Los tigre se fueron cabizbajos.