Nuevamente el príncipe Harry se encuentra bajo la mirada de todos, tras revelarse que está tratando de hacer algunos “cambios de última hora” a su libro de memorias, mismo que mantiene en zozobra a la familia real debido al contenido que este podría tener.
El nieto de la reina Isabel II generó un torbellino de criticas cuando renunció a sus roles reales en 2020 para mudarse a Los Ángeles con su esposa la exactriz Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex.
Aunque era bien sabido que el hijo del rey Carlos III, estaba trabajando en un libro que iba a recoger sus memorias y experiencias dentro de la familia real, muy pocos sabían sobre el anticipo millonario que había recibido tras aceptar el contrato.
También: Destruyen obra de Frida Kahlo valuada en millones para venderla en NFT
Dicha publicación promete ser “una bomba” debido a su contenido, pero ahora está tratando de forma “desesperada” de suavizar su contenido tras la muerte de la monarca británica a los 96 años.
Para algunos esta actitud puede verse como un enfoque conciliador con el resto de la familia real, pero puede traer serios problemas con los editores.
“Harry está tratando de suavizar las páginas a la luz de la muerte de la reina Isabel II, su funeral y su padre Carlos tomando el trono. Puede haber cosas en el libro que podrían no verse tan bien si salen tan pronto después de estos eventos. No es una reescritura total de ninguna manera. Quiere desesperadamente hacer cambios. Pero puede que sea demasiado tarde”, detalló una fuente anónima a Daily Mail.
Lea más: Katy Perry es criticada por canción tras estreno de serie sobre el caníbal Jeffrey Dahmer
Editores Penguin Random House ya habían exigido que el príncipe trabajara en una segunda versión del borrador luego que este se centrara demasiado en los problemas de salud mental.
“Los editores pagaron 20 millones por adelantado porque sabían que lo que se escribiera sería enorme para las ventas en todo el mundo. Pero el primer borrador que recibieron fue decepcionante, ya que era demasiado emotivo”, agregó la fuente al citado medio.
No se tiene claro si ahora el duque de Sussex tiene planeado publicar nuevas acusaciones en su “exacto y preciso relato de su vida”.