Con un look sobrio pero vibrante, Kate Middleton hizo su esperado debut como la princesa de Gales. Luego de guardar luto por la muerte de la reina Isabel II, la esposa del príncipe William eligió un colorido abrigo para este día especial.
Su atuendo fue como un abocanada de aire fresco, luego de vestir de negro y atravesar los duros momentos que viven los miembros de la realeza británica desde el pasado 8 de septiembre cuando murió la reina.
Imperdible: Captan a Cristián de la Fuente siéndole infiel a su esposa Angélica Castro
Su espectacular sobretodo no solo es una señal de que poco a poco va finalizando el duelo sino también muchos han especulado que ha sido un tributo a su fallecida suegra, Lady Di.
Eso debido a que la prenda es un diseño de L.K. Bennett que tiene por nombre Spencer, precisamente el apellido de su fallecida suegra y anterior princesa de Gales, la princesa Diana.
La nueva princesa de Gales se ha convertido en un modelo para la realeza desde que se unió a la familia más famosa de Reino Unido, mostrando aplomo en sus apariciones públicas y esquivando las duras críticas vertidas sobre su cuñada Meghan.
Kate se casó en 2011 con el ahora heredero al trono, el príncipe William, y ha ido ganando importancia en las apariciones públicas a medida que la reina Isabel II reducía su agenda de actividades.
La pareja, ambos de 40 años, desempeñó un importante papel durante la pandemia del coronavirus y se han erigido en los últimos años entre los miembros de la Corona más populares después de la difunta soberana.
Antes Kate Middleton, y luego duquesa de Cambridge y Cornualles, la nueva princesa de Gales es la hija de un empresario y una azafata de vuelo, Michael y Carole Middleton.
Estudió en una prestigiosa escuela privada, el Marlborough College, y empezó a salir con William mientras cursaba historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.
La pareja se mantuvo unida desde entonces, a excepción de una breve ruptura en 2007 que, según Kate, la hizo "una persona más fuerte".
Trabajó un corto tiempo como encargada de compras en la lujosa cadena de moda Jigsaw antes de su boda en la histórica abadía de Westminster de Londres en 2011, en la que lució una creación de Alexander McQueen con mangas de encaje.
La decisión de William de casarse con "una plebeya" tras una larga relación contrasta con la boda en 1981 de su padre, ahora el rey Carlos III, con la aristócrata Diana Spencer, de apenas 20 años, 12 menos que él.
Desde el enlace, Kate ha explicado pocas cosas sobre su experiencia en la Corona, a diferencia de su cuñada Meghan Markle, que se casó con el hermano menor de William, el príncipe Harry, en 2018.