Compute North, una de las empresas más grandes a nivel mundial en el rubro de la minería Bitcoin, se declaró en bancarrota la semana pasada, según reportaron distintos medios especializados como The Wall Street Journal y Bloomberg.
La compañía, dedicada a prestar servicios relacionados con el criptoactivo, incluidos el de centro de datos para la cadena de bloques en la que opera, decidió apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la cual permite a las empresas reorganizarse a nivel financiero bajo la supervisión de la corte estadounidense.
Podría interesarle: ¿Cómo funciona y cómo reconocer una estafa piramidal?
En este sentido, el centro de minería Bitcoin sería una víctima más que deja el denominado "criptoinvierno", es decir, el período bajista que atraviesa el mercado de las criptomonedas desde hace algunos meses.
Según el reporte de los medios estadounidenses, la propia caída en el precio del activo ha provocado que la actividad minera pierda rentabilidad, sobre todo, en un contexto de alzas en el costo de la electricidad y de inflación a nivel global.
Asimismo, Yahoo Finanzas reportó que las decisiones de Generate Lending, una empresa prestamista de Compute North, influyeron en la situación financiera del centro de minería.
Puntualmente, según el portal, Generate habría tomado el control de algunos activos de Compute North luego de que ésta no cumpliera con algunos requisitos técnicos que se establecieron cuando ambas empresas suscribieron un contrato de préstamo.
Además: El Bitcoin volverá a los $68,000 dentro de cuatro años, dice Michael Saylor
Sin embargo, un abogado consultado por el mismo medio aclaró que Generate Lending no provocó directamente la quiebra de la compañía de minería Bitcoin, aunque si influyó en acelerar la situación.
Desde mayo pasado, mes en que comenzaron a desplomarse la mayoría de criptomonedas en el mundo, varias empresas han enfrentado graves pérdidas de sus capitales y, algunas como la plataforma Celsius, se han declarado también en bancarrota.