El drama real protagonizado por los duques de Sussex continúa sacudiendo los cimientos de la realeza británica. Mientras Harry lanza sus anunciadas memorias, las revelaciones de un grupo de exempleados al servicio de la polémica pareja reveló detalles de su experiencia al servicio de los duques, mientras estos residieron en el palacio de Kensignton.
Te puede interesar: El primer "enfado” entre el príncipe Harry y Meghan Markle con el rey Carlos III
Según nota publicada en el sitio infobae.com, los autoproclamados “sobrevivientes de los duques de Sussex” describen a la actriz estadounidense como una “sociópata narcisista”, que los sometió a constantes maltratos y humillaciones, en el nuevo libro del corresponsal de The Time Valentine Low, titulado “Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown”, que pronto lanzará la editorial Headline.
Asimismo, las fuentes aseguran que la idea de separarse de la familia real fue planeado por Meghan desde un inicio.
De acuerdo a los extractos del libro publicados por The Sun, citados por Infobae, uno de los ex miembros del personal que aparece en dicha publicación afirma que “Todos sabían que la institución sería juzgada por su felicidad. El error que cometieron fue pensar que ella quería ser feliz (…) Ella quería ser rechazada, porque estaba obsesionada con esa narrativa desde el primer día”.
La actitud de Harry, por otra parte, es descrita como la de un adolescente caprichoso a merced de su esposa, quien al parecer, en más de una ocasión, lo ha amenazado con abandonarlo.
“Si no publicas una declaración que confirme que soy tu novia, voy a romper contigo”, habría dicho Meghan a su entonces novio, según otra de las fuentes citadas en el libro. Otra, además, señaló que el hijo menor del rey Carlos III “estaba enloqueciendo, diciendo: ‘Ella me va a dejar’”.
Hay que recordar que recientemente han surgido nuevos rumores de conflicto entre Harry y Meghan, en un contexto en el que su divorcio de la realeza británica se agudiza cada vez más.
En el grupo de “Los sobrevivientes de los duques de Sussex”, están incluidas Samantha Cohen, quien fungió como secretaria privada de la pareja por deseo de la fallecida Isabel II, y la subsecretaria de prensa Marnie Gaffney.
“Sam siempre dejó en claro que era como trabajar para un par de adolescentes. Eran imposibles y la empujaron al límite. Era miserable”, indica un amigo de Cohen en el libro del corresponsal, sobre la forma en que se expresaba la secretaria privada de los duques.
También se ha acusado a la estadounidense de no comulgar con el trabajo no remunerado de los miembros de la realeza. Incluso, se ha manifestado que ella visualizó su alianza con Netflix mucho antes de anunciar que ella y Harry renunciaban a la realeza.
Valentine Low, autor del libro con fecha de lanzamiento 6 de octubre de 2022, ha cubierto la familia real y otras historias para The Time desde 2008. También es el escritor detrás de “One Man and His Dig”.