Un gol en contra a los tres minutos de partido no fue nada para la moral del Santa Ana Municipal como local, pues superó con creces esto y todo lo demás que le propuso el cuadro de San Vicente y aprobó con paliza de 6-2 su compromiso por el cierre la fecha 20 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
El resultado relanza al cuadro occidental después de una derrota entre semana y le repone momentáneamente de su trance de irregularidad en las últimas semanas. La jornada también fue útil para que La Unión y Cabañas, aspirantes a quedar como cabezas de serie del cuadro de cuartos de final, dieran pasos firmes hacia la confirmación de su boleto.
San Miguel no amagó y sigue peleando la punta de la Liga Nacional de Fútbol
Dos minutos después del tanto vicentino en el estadio Óscar Quiteño, Cristian Caicedo firmó la paridad para un pronto alivio de los santanecos. Lo más curioso no solo fue que el partido cerrara 1-1 al descanso, sino que además, tres minutos luego de volver de la pausa intermedia, los visitantes volvieran a ponerse en ventaja con el 1-2.
Oportunamente y haciendo justicia a las ocasiones desperdiciadas por Santa Ana en la primera parte, Caidedo logró al 56’ el 2-2. Nueve minutos tardó Carlos Trujillo para poner 3-2 y, de ahí, todo fue bajada. Caicedo, con triplete al 74’ y póker al 84’, y Anderson Sagastume, en el añadido del 90’, sentenciaron la victoria morena por 6-2.
Casi cumplido
El objetivo de avanzar de ronda está a la vuelta de la esquina tanto para La Unión como para Cabañas, tercer y cuarto de la tabla general, respectivamente, y que ayer convencieron con cortos marcadores.
Los orientales forcejeraron para derrotar en casa a Sonsonate 2-1, en el estadio Marcelino Imbers, con otro tanto del líder goleador Erick Orellana, en el primer tiempo (lleva 27 en el torneo), y Edwin Hernández, al 74’. El colombiano Daley Mena hizo empate transitorio al 51’.
En este partido se registró además, en el conjunto visitante, tanto una expulsión de un jugador de cancha como un penalti atajado por el guardameta Mario Gil.
En el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, Cabañas también se impuso 0-2 al conjunto local de Morazán, con anotaciones de Maicol Rivas y Daniel Barrera, y quedó a poco más de dos triunfos de certificar su pase matemático.
En la zona media baja de la tabla, Cuscatleco mantiene la llave de la clasificación como noveno lugar, con 26 puntos. Lo que estos hagan en las últimas seis fechas puede ser determinante para facilitar o bien complicar el destino de sus rivales.