En la madrugada del sábado, los atacantes colombianos, nacionalizados salvadoreños, Christian Gil Hurtado, quien milita en el Isidro Metapán, y Michel Mercado, del Alianza, ya se incorporaron a la concentración de la Selecta en Washington (EE.UU.), de cara al amistoso contra Perú.
Ambos jugadores no viajaron junto con el resto del grupo, que desde el lunes está en la capital estadounidense, debido a que no tenían la visa americana. Por esta situación están pendientes de incorporarse los también hermanos Gil, Brayan y Mayer, quienes lo harían desde Colombia.
De todos estos, sólo Christian es quien ya tuvo participación con la Selección durante los últimos partidos de la Octogonal y Liga de Naciones de la Concacaf, donde suma dos tantos.
Por si te lo perdiste: Hugo Pérez tiene entre ceja y ceja a los compatriotas en EE.UU.
Por su parte, Mercado espera sumar sus primeros minutos con la Azul y blanco, al cumplir con su primera convocatoria. En el caso de Mayer, esté tuvo participación con la Selecta sub 20, en el último Eliminatorio hacia el mundial de esta categoría y Juegos Olímpicos. Busca debutar en Selección mayor.
De igual forma, Brayan Gil ha recibido su primera convocatoria para el combinado azul y blanco mayor, desde suelo colombiano donde ha estado participando con el Alianza Petrolera.
La Selecta jugará este martes, 6:00 p.m. de El Salvador frente a los peruanos, el cual será su último partido de este año.