Los restos de la familia Melara Hernández fueron velados en cantón La Lima, Caserío El Almendro del municipio de Huizúcar, en compañía de familiares y amigos.
Fátima Melara Hernández, de 22 años, sus hijos Rosmery Elizabeth Melara, de 4, , Jefferson Melara Melara, de 2 , su hermana Evelyn Magaly, de 15 años y su pareja Billy Otoniel García, de 21, fueron soterrados tras un derrumbe en su vivienda.
Jefferson cumpliría el domingo 25 de septiembre tres años y estaba muy contento porque los iba a celebrar.
Lee también: FOTOS: Familia muere soterrada en Huizúcar
Rut Argelia Hernández, tía de las víctimas lamenta que han sido días difíciles para la familia Hernández Melara tras la captura injustificada de Rosa Hernández, madre de Fátima, su padre Valentín Melara; Gloria Melara, hermana, y su tía Ana Hernández, el pasado 28 abril.
Como en la mayoría de casos de personas capturadas, los familiares de los Melara Hernández no tienen información de ellos. Mientras velan los cuerpos de los jóvenes es probable que los padres no sepan del hecho.
Rosa Hernández y su hija Gloria Melara están detenidas en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana, y Valentín Melara se encuentra en el penal de Mariona.
"No sabemos si los papás de ellas saben, el alcalde nos dijo que iba a gestionar si ellos podían salir para que los pudieran despedir" comenta Rut.
También: Siete personas murieron soterradas en Huizúcar y Panchimalco
El hecho registrado la madrugada del jueves ocasionó la muerte de la familia, vecinos que ayudaron en las labores de rescate aseguran que la tragedia ocurrió a las 2 de la madrugada.
La casa donde vivían las víctimas estaba construida de bahareque y todo el lodo destruyó los pocos muebles y ropa que tenían. Sobre el talud quedaron regadas unas prendas de vestir, una colchoneta y una mesa.
Otras viviendas aledañas resultaron sin daños aunque sus propietarios fueron evacuados para evitar más peligro.