Melvin y Franklin relataron cómo el 17 de mayo de 2021 alrededor de la 6:30 de la tarde mientras esperaban, dentro de un vehículo rojo, la oportunidad para asaltar a alguien, se percataron de un camión repartidor de embutidos que se estacionó, por lo que decidieron robarle.
“Fue el momento oportuno para nosotros para 'llegarle a la persona'", contó Franklin.
Los dos hombres narraron que interceptaron al repartidor cuando estacionó el automotor sobre la autopista a Comalapa, en la colonia Morán, en el municipio de Santo Tomás.
VER: Policías fueron denunciados por robar $106 a víctima en la calle 5 de Noviembre
“Saqué el arma (de fuego) y se la puse a la víctima”, dijo Melvin.
Luego, a punta de pistola, se llevaron al repartidor de embutidos varios kilómetros más adelante, hasta una zona solitaria en el cantón El Morro, del municipio de Santiago Texacuangos.
Ahí los asaltantes despojaron al vendedor del producto que consistía en carne, pollo y embutidos. Además, le robaron un teléfono celular y 20 dólares que portaba en efectivo.
Tras cometer el atraco, los dos hombres abordaron una unidad de transporte público para regresar al lugar donde habían dejado el vehículo rojo en el que se movilizaban para realizar los asaltos.
Por confesar estos hechos, tanto Melvin Yobani Menéndez Pérez, de 35 años, y Franklin Abel Beltrán Beltrán, de 29 años, fueron condenados por el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador a una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado, en un proceso abreviado.
LEER: Policía captura a dos agentes por denuncia de hurto y posesión de drogas
El proceso abreviado es un acuerdo entre la defensa de los acusados y la Fiscalía, en el que a los imputados se les aplica una pena menos severa, a cambio de la confesión del delito.
Además, ambos imputados se comprometieron a pagar la cantidad de 450 dólares cada uno, en concepto de responsabilidad civil.