Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase, una de las firmas bancarias más importantes a nivel mundial, apuntó recientemente su desconfianza con respecto a las criptomonedas e, incluso, señaló que son "esquemas Ponzi".
Puede interesarle: Alza en las tasas de interés haría caer al Bitcoin a los $12,000
Lo anterior, según reportaron medios como Bloomberg e Infobae, durante una sesión que el ejecutivo sostuvo con los miembros del Congreso de Estados Unidos, específicamente, cuando uno de los legisladores se refiririó al "amplio" historial que Dimon tiene sobre críticas a ese tipo de activos.
Lejos de negar los señalamientos, el titular de JP Morgan reiteró su rechazo hacia ese mercado, sobre todo, por la fuerte cantidad de estafas piramidales que ocurren a su alrededor.
Asimismo, el banquero afirmó que si las criptomonedas tuvieran una regulación adecuada no fueran tan "problemáticas" como lo han sido, en su opinión, hasta el momento.
Según Infobae, la reunión entre los congresistas y Dimon forma parte de las discusiones que el congreso estadounidense mantiene acerca de un posible acuerdo al que se podría llegar para emitir legislaciones que regulen a las criptomonedas.
Además: EE. UU. estudia crear un banco central para las criptomonedas
En este sentido, dicha regulación iría enfocada en evitar situaciones como la ocurrida en mayo con las criptomonedas Luna y UST, las cuales colapsaron y causaron pérdidas millonarias a los inversionistas, según el reporte de Bloomberg.