Autoridades de Seguridad conocen pocos detalles de reunión entre alcalde capitalino y vendedores

En dicho encuentro se acordó que el CAM y policías se retirarán y ya no custodiarán los mercados en el centro de San Salvador

descripción de la imagen
Archivo / Referencia

Por Diana Escalante

2017-03-20 8:49:52

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el viceministro, Raúl López, dijeron este lunes desconocer qué sectores estuvieron representados en la reunión que tuvo el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y vendedores del centro capitalino en la que acordaron que los agentes municipales y policías se retiraran de los mercados para que sean vigilantes privados quienes se encarguen de la seguridad.

Los funcionarios, quienes participaron en una entrevista televisiva, señalaron que esperarán a conocer los planteamientos que hizo Bukele en ese encuentro para dirigir las estrategias de seguridad en la zona.

Vea: Alcaldía retrocede y retira al CAM de mercados municipales

No obstante, López señaló que los comerciantes formales y empresarios de la zona también tienen derecho a que se les garantice la seguridad.

Ramírez Landaverde dijo que es responsabilidad de la municipalidad la seguridad dentro de los mercados y plazas, mientras que los policías deben encargarse de otros sectores conflictivos.

 


Agregó que tras el homicidio de un vigilante privado y cinco supuestos pandilleros, cometidos el miércoles pasado, se ha incrementado la presencia policial y militar en el centro capitalino.

Estas acciones permitieron hacer varias detenciones con las que, según Ramírez Landaverde, se logró “cortar una cadena de venganza” entre agentes de seguridad privada y pandilleros.

También: Vigilantes se enfrentan con pandilleros cuando iban a cobrar la extorsión

El ministro manifestó que en la actual administración municipal, así como en las anteriores, se ha hecho trabajo coordinado.