San Salvador, El Salvador.
Domingo 2 de diciembre de 2001


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

La raqueta viste de falda

El tenis se agenció otro oro en Copa de Naciones. Liz Cruz e Ivone Rodezno ganaron sus respectivos juegos en individuales para vencer en la final a Guatemala.

Daniel Herrera
EDH
Enviado Especial

Ayer, El Salvador no tuvo que pasar grandes problemas para vencer al equipo de Guatemala, con el saldo de 2-0.

La modalidad en Copa de Naciones está diseñada para competir por países. El ganador es aquel equipo que gane dos partidas de tres. Los dos primeros encuentros se disputan en individuales y, si persiste el empate, se hace necesario llegar a la partida en dobles.

En la primera contienda, Liz Cruz sustituyó a Ingrid González, realizando una buena labor en la cancha. La rival de la salvadoreña, Saira Sanchineli, segunda mejor clasificada en el seleccionado 'chapín', complicó a la tenista nacional en el primer set. Cruz intentó siempre su juego de fondo, sacando provecho de los fuertes remates y buscando los lanzamiento bien colocados.

Por su parte, Sanchineli intentó realizar un juego mucho más pegado a la net, buscando sorprender a la salvadoreña. En varios tramos del primer set, la guatemalteca complicó con su velocidad a su contrincante salvadoreña y descontroló la concentración que traía Liz Cruz, acercándose a 4-3 en los games. En el segundo set se esperaba la reacción de Saira Sanchineli, pero el trabajo de Liz Cruz fue más contundente.

Ivone la selló

Liz Cruz rompió tres veces el saque de la guatemalteca, tomando una considerable ventaja en la primera contienda de la final femenino de la Copa de Naciones. Al final, la salvadoreña venció a Sanchineli, con el saldo de 6-2 en el segundo set. El Salvador daba el primer paso en su camino hacia el oro.

La otra representante del tenis para El Salvador era la actual campeona centroamericana. Ivone Rodezno se mediría ante la mejor carta de Guatemala, Luisa López. En un primer momento, la 'chapina' se mostró muy sólida en sus saques y remates, complicando un poco el juego de fondo de Ivón.

La salvadoreña, con la serenidad que la caracteriza, buscó siempre las boleas y luego el cambio de ritmo, con tiros más rasos y colocados, suficientes para mantener al margen el deseo de la guatemalteca por quedarse con la segunda partida. La táctica de Ivone Rodezno funcionó y se quedó con el primer set, con el parcial de 6-2.

La deconcentración y el evidente desánimo en el que cayó Luisa López facilitó el trabajo de Ivone Rodezno en el segundo set. La tenista nacional no cambió su funcionamiento, con tiros colocados y potentes, sumados a los buenos saques, venció con suma facilidad a la Guatemalteca, con el saldo de 6-0. Ivone Rodezno ratificó su condición de favorita en esta Copa de Naciones. El Salvador se agenció el oro en femenino con el marcador de 2-0.

En masculino, José Baires y Manuel Tejada se enfrentarán este día a los guatemaltecos, Jacobo Chávez y Luis Pérez, en la final de la Copa de Naciones en masculino. En esta contienda, los locales son favoritos y se espera, al menos, una bonita sorpresa.

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 



Vea Galería Fotográfica
VII Juegos

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com