Del Bella Nápoles al Pollo Bonanza: 5 restaurantes de los 60s en el centro capitalino

En estos restaurantes fundados hace décadas muchos salvadoreños han vivido sus mejores momentos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2017-10-19 9:15:22

Distribuidos a lo largo del Centro Histórico de San Salvador, estos cinco restaurantes tienen algo en común: su gastronomía rodeada de historia.

Algunos mantienen la más estricta tradición y otros han preferido renovarse, pero todos cuentan con un encanto especial que les caracteriza.

Los salvadoreños los recuerdan porque en estos sitios vivieron parte de su niñez o porque fueron sus lugares preferidos cuando vivieron su noviazgo.

Si eres de los que les encantan las antigüedades, la historia y los recuerdos, te dejamos algunos de los restaurantes más famosos que fueron fundados entre los años 60? y 70? y sus puertas siguen abiertas:

1- Café Bella Nápoles

Abierto el 17 de junio de 1961 en el Número 113 del Distrito Comercial Central 4 Avenida Sur, de San Salvador.

El local fundado por don Ramón Matamoros y doña Marta de Matamoros fue llamado “el café de los poetas” debido a que era frecuentado en los años 60 y 70 por varios de los más famosos escritores. Su especialidad es el pan elaborado por sus propietarios, el café y las sopas.

Además, los tradicionales “huevos tibios” son servidos en platos de aluminio.

Lee también: Los toboganes que todo salvadoreño adulto recordará

De acuerdo con Concepción Matamoros de Gutiérrez, heredera del lugar, fueron sus padres, quienes trajeron la pizza al país. El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:15 de la tarde y es conocido como ¡un oasis en el centro!.

2-Mía Pizza

En 1979 Manuel de Jesús Cornejo llevó al Centro Histórico la primera pizzería. En este lugar muchos vivieron sus mejores momentos en familia, con amigos e incluso su primer beso.

El lugar aún conserva los característicos ceniceros de la época y el antiguo sistema para ordenar, similar al de los aviones, que consiste en presionar un botón para que encienda una luz roja arriba de la mesa y la mesera se acerque a tomar la orden.

38 años después, la esencia del restaurante, situado sobre la 4 Avenida norte de San Salvador, sigue intacta.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

3-Pollo Bonanza

El famoso pollo Bonanza, fundado en 1972 por Francisco Marroquín, sigue sirviendo el pollo rostizado al carbón.

A los clientes no les importa hacer largas filas para disfrutar de su peculiar sabor al estilo chino. Algunos lo llaman Pollo Broiler.

El restaurante está abierto de lunes a sábado, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y el domingo de 9:30 de la mañana a 3:0o de la tarde.

4- Restaurante Comapronto

Tuvo varias sucursales, pero en el centro de San Salvador aún hay una. Está ubicada en la 4 calle Poniente, en el Centro Histórico.

Según sus propietarios, es otro restaurante en el que muchas parejas colegiales y universitarios coincidían para verse y platicar.

La comida es variada, ya que es “a la vista” y también ofrecen postres y otros bocadillos típicos.

5- Restaurante Shi Fam

Su especialidad, la comida china. Se encuentra en la 9 Avenida Norte, en San Salvador y fue fundado en los años 50´ por los esposos Quan.

Durante años se ha caracterizado por ser uno de los primeros restaurantes que vendieron comida china en el centro capitalino ya actualmente son los bisnietos de los fundadores, quienes están al frente del negocio. Su famosa estrella lo hace peculiar.

Te puede interesar: 6 parques en El Salvador que te harán recordar tu infancia

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche las puertas del restaurante están abiertas.

¿Has visitado alguno de estos restaurantes? ¿Con quién fuiste?