Santa Tecla sueña con Santa Cruz

Fuentes cercanas a los pericos confirman las negociaciones con el paraguayo, de quien el Olimpia anunció la renovación de contrato

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-06-15 5:49:17

Santa Tecla quiere seguir revolucionando el mercado de fichajes del fútbol salvadoreño, al confirmar quien podría ser el nuevo refuerzo elite para el próximo torneo: el delantero paraguayo Roque Santa Cruz. Con esto mantendrían la idea de traer al país jugadores destacados mundialmente, como antes lo hicieron con los uruguayos Sebastián Abreu y Carlos Bueno.

Pero aunque los tecleños sueñan con llevar al paraguayo, ayer, en tierras guaraníes comentaban que el atacante había renovado contrato hasta diciembre su contrato con el Olimpia, equipo guaraní, con quien ha jugado desde el 2016.

Marco Trovato, presidente del Olimpia de Paraguay aseguró a EDH: “Nadie del Santa Tecla se comunicó con nosotros por Roque Santa Cruz”.

[El equipo del “Mágico” González a un paso de regresar a la primera división española]

“Con Santa Cruz se tienen negociaciones adelantadas desde finales del torneo anterior. Aún no se da nada por seguro, pero las pláticas están muy avanzadas”, comentó una fuente cercana al equipo de Las Colinas.

Guillermo Figueroa, vicepresidente de la institución periquito, desde Panamá, donde se encontraba cerrando negociaciones con el nuevo patrocinador Kelme, solo aseguró que “si hay negociaciones con un jugador de elite mundial, pero que sería confirmado más adelante, en una conferencia de prensa, junto a los otros refuerzos del equipo”.

Por ahora, en Santa Tecla no se han oficializado los refuerzos, aunque se conoce que llegarían Harold Alas y Alexander Mendoza.

Para Santa Cruz, Tecla podría ser su décimo segundo equipo, después de haber militado en el Olimpia de Paraguay, con quienes se inició profesionalmente y de donde procedería, al concretarse su llegada a los periquitos.

[Sebastián “Loco” Abreu igualó el “inalcanzable” récord Guinness]

También tiene la experiencia de haber militado en Europa con el Bayern Munich, en Alemania; Blackburn Rovers y Manchester City; en Inglaterra; Betis y Málaga, de España. Además jugó con el Cruz Azul, en México.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de Santa Tecla tiene planificado iniciar pretemporada este lunes y por ahora solo han confirmado las salidas de los delanteros uruguayos Carlos Bueno y Sergio Souza. También, la de los nacionales Daniel Moreno, al Limeño, e Iván Mancía, al Alianza.