Santa Tecla no se confía de FAS para el juego de vuelta

Los jugadores aseguraron que, aunque con un nuevo empate ante FAS avanzan, ellos saldrán a ganar para asegurar el pase a semifinales

descripción de la imagen
FAS y Santa Tecla empataron el miércoles en la ida de cuartos de final del Clausura 2017 / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-05-04 5:01:33

SANTA ANA. Sin duda, el empate supo a victoria para los tecleños, no sólo por la ventaja deportiva con la que llegarán al partido del ??abado, sino porque cerrarán en casa y porque otro empate los mete en semifinales, con lo que toda la presión estará para FAS.
Sin embargo, no se confían de lo obtenido, meritorio porque lo hicieron con un hombre menos desde el minuto 52?, y aseguran que no son mediocres, que buscarán ganar.

“Sabíamos muy bien el trabajo que veníamos haciendo. Sobre el final del torneo, los resultados no se nos daban. Venimos acá a un terreno difícil, con un clima pésimo, pero se sacó uno de los objetivos, no llevar goles en contra, ya que tenemos la ventaja deportiva”, reconoció Juan Barahona.

Al consultarle sobre la expulsión, dijo que “creo que la expulsión no era mi compañero (Domínguez, en referencia a que la falta fue de Iván Mancía), pero jugamos mejor con un hombre menos, tuvimos para meterla, pero con el empate nos vamos a casa feliz”.

[Regresa la liga de flag football femenino de El Salvador]

El defensor aseguró que “si te dijera que vamos a ir a Las Delicias a buscar un empate, no, no somos un equipo mediocre, estaremos de local, somos fuertes ahí y nos vamos a hacer respetar”.

Por su parte, en un tono más suave, el central Iván Mancía también asegura que buscarán un triunfo: “seremos los obligados y trataremos de sacar el resultado en Las Delicias, un triunfo”.

Sobre el encuentro del miércoles, dijo que “la cancha, más que todo en el segundo tiempo se puso más llena de agua, y era bastante difícil salir jugando, todas las que teníamos era de tirarla y no arriesgar porque podía quedar ahí la pelota”.

“Creo que por la entrega que se puso, y casi toda la segunda parte jugarlo con uno menos, es importante el empate que tuvimos. Incluso tuvimos ocasiones para irnos al frente en el marcador, pero ahora sólo toca pensar que se nos viene un partido bastante difícil en Las Delicias, pero hay que asegurarlo”, añadió Mancía.

Y al consultarle cómo se imagina el juego de vuelta, dijo que “será de mucha actitud en Las Delicias, correr todas las pelotas, trataremos de generar ocasiones, y esperamos estar afinados arriba y mantener el cero atrás, algo que será bastante importante para poder asegurar el pase”.

Al preguntarle por la falta que cometió a Murialdo cuando este se escapaba para enfrentar en solitario al arquero, y que terminó con la expulsión de Domínguez, mencionó que “la pelota se queda, trato de correr atrás de él, me paré, la pelota igual se queda en un charco y es ahí donde sale una falta, pero fue más que todo por la cancha que hubo bastantes jugadas de peligro que la bola se quedaba”.